ARRANCO EL TC 2020: Y EL GANADOR ES…




Más allá de la humorada de la primera imagen que acompaña esta nota, lo cierto es que el ganador de la primera fecha del turismo carretera 2020 fue Facundo Ardusso, aunque en pista, el ganador fuera Mariano Werner. A continuación, todos los detalles.





Para bien de todos los fanáticos todo comenzó el viernes en horas de la tarde, puesto que como hasta el año 2018, el turismo carretera esta temporada contara con dos días de tandas clasificatorias, siendo estas viernes y sábados. Concretamente el viernes, Mariano Werner quien, con un tiempo de 1 minuto, 29 segundos y 591 milésimas, se adjudicaría la primera clasificación seguido por Facundo Ardusso y Esteban Gini.





El sábado donde se definiría la clasificación, el más rápido fue Julián Santero en su regreso a la categoría, al cual la alegría le duraría poco, puesto que por un exceso de un milímetro en la altura del auto, se lo reclasificaría en cuarto lugar, quedándose con la pole y los 2 puntos, como el viernes Mariano Werner, seguido nuevamente por Facundo Ardusso y el debutante Diego Ciantini completaría los tres primeros.





Ya el domingo, las dos primera series se desarrollaron sin mayores sobresaltos, quedando las primeras posiciones tal cual como habrían largado.

La tercera serie, fue las más entretenida, puesto que el Rayo Gastón Mazzacane, le tiraría toda su experiencia al debutante Ciantini, para quedarse con la primera colocación, en lo que la mayoría califico con la mejor maniobra del fin de semana. Luego de la mitad de dicha serie Juan Cruz Benvenutti se acercó peligrosamente al Rayo, hasta que un exceso intentando un sobrepaso lo llevaría a un trompo, por lo que el piloto de Torino perderia muchas posiciones.





Pasado el mediodía, luego de la final del Tc Pista que en pista (valga la redundancia) ganara German Todino, se iniciaría la Gran final del Turismo Carretera, con la particularidad de tener en su primera fila, a los mismos protagonistas de la primera fecha del año pasado, ese caso la victoria fue para el representante del Renault Sport Torino Team. Mas esta vez, al menos en pista, las cosas serían diferentes.





En una carrera sin muchas emociones y con muchos despistes de pilotos de gran renombre, entre ellos el mismísimo campeón Agustín Canapino, despistes que provocara varios ingresos del auto de seguridad, y en los cuales el flaco de las Parejas intentara sin éxito quedarse con la victoria, finalmente la misma quedaría en manos del entrerriano, quien dominara la competencia de punta a punta, seguido por Ardusso, y Julián Santero.

Pero lo que parecía un fin de semana perfecto para la estrella del reciente equipo Memo Corse, llevándose la cosecha de puntos perfecta, se convertiría en una pesadilla, puesto que al pasar su auto por el recinto de verificación técnica, se comprobó que el mismo presentaba dos anomalías, siendo una la altura de su Ford Falcon, y la otra el diámetro del centrador del carburador, por lo que no quedaba otra salida más que la exclusión del evento, con la correspondiente quita de puntos.



De esta manera quien se quedara con los puntos y el triunfo necesario para pelear por el campeonato seria Ardusso, seguido por Santero, y Pamperito De Benedictis completaría el podio.





Similar fue la suerte de German Todino quien también fuera excluido de la final del Tc Pista, quedando la victoria en manos de Iribarne.

Cabe aclarar que ambos motores son preparados por Rodolfo Agut, y no se descartan sanciones al mismo. Tendremos que esperar al martes, para que la C.A.F. se expida sobre este tema.



fe de erratas: el motorista de German Todino es Claudio Garofalo y no Rody Agut como se consignara en la nota

Contactanos 

© 2018

Posadas, Misiones Argentina

51204950_1166404916855512_57115887759901
51430993_288178771810700_237581573163686