¡CAMPEONES!!

¡No! No te confundiste de página, pero en la redacción de Amor por los Fierros no se nos ocurrió un mejor título para graficar lo que sucedió el pasado fin de semana en el automovilismo argentino, dado que, cuando la gran mayoría de la población estaba pendiente del deporte más popular del país llevándose una gran decepción, por no solo no ver futbol, sino toparse con hechos aberrantes por culpa de unos inadaptados (que al fin y al cabo son el reflejo de la sociedad en que vivimos), en las pistas de nuestro país tuvimos nada más que 7 nuevos campeones, al menos en las categorías televisadas, puesto que no tenemos corresponsales en todos los autódromos (todavía).



Esta seguidilla de nuevos campeones empezó en el Oscar Cabalen, donde el sábado, en la primera final de la copa Fiat Competizione ganada por Daniel Belli en pista, pero al ser recargado este, la misma quedara en manos de Pablo Merillo, los puntos le alcanzaron a Christian Romero para gritar campeón.



Continuo en el Roberto Mouras de la Plata donde el “Gurisito” Agustin Martinez se quedo con el triunfo pero los números no le dieron para aspirar al campeonato el cual quedo en manos del uruguayo Marcos Landa, quedando el subcampeonato en manos del heredero del Guri Martinez.



Siguiendo con los monopostos, de vuelta en Córdoba, Lucas Vincio se consagro campeón de la Formula 2.0 en tanto que el triunfo en pista fue para Exequiel Batista.



De vuelta en el Mouras, en el Tc 4000 argentino fue todo a pedir de Ford, con victoria de Damián Covatti (habiendo largado desde la última posición) mientras que el 4to puesto en el “Gran Premio Corremos por Zaira” le alcanzo a German Pietranera para quedarse con el título.



En uno de los platos fuertes del mediodía dominguero, de nuevo en Alta Gracia, Mariano Werner obtuvo un nuevo triunfo en el Súper TC 2000, mientras que el torneo quedo en manos de Facundo Ardusso. Si bien el flaco de Las Parejas nunca vio amenazado su título por quien los precediera en puntos, Agustín Canapino, faltando pocos giros para la bandera a cuadros, el Fluence del Flaco pierde ante el Cruze del titán, perdiendo además otros dos puestos, en quizás el momento de mayor emoción de la carrera, pero de nada le sirvió al de Arrecifes, ya que al flaco las matemáticas le cerraban para consagrarse Bicampeon.



En el TC pista Mouras un segundo puesto le alcanzo a Lucas Granja para Coronarse campeón en la carrera que ganara Francisco Hernández.



en tanto que en el TC Mouras el piloto del Azul Sport Team German Todino se llevó victoria y campeonato al mando de su Ford.




En el segundo plato fuerte del domingo (para algunos el plato principal del fin de semana) quien lograra quedarse con el titulo en el campeonato presentación de las TC Pick Up fue el Gaston Mazzacane al mando de una volkswagen Amarok. En la primer carrera el ganador fue el Pato Juan Manuel Silva a Bordo de Ford Ranger. En la segunda competencia, realmente tanto carrera como campeonato pudieron ser para cualquiera, puesto que, dado que solo los 3 del podio llevan puntos y la poca cantidad de ellos en juego hacia que cualquier cambio de posición en los primeros lugares cambiara todo y las calculadoras echaban chispas. Finalmente, el ganador fue Christian Ledesma con Toyota Hilux, seguido por el Gurí Omar Martínez, quien pese a alcanzar al ex formula 1 en puntos (50ptos.) el hecho de no haber logrado triunfo en las 5 carreras, lo relego al subcampeonato.



El próximo fin de semana se definirá el campeonato de las categorías de la Top Race, en tanto que el 7, 8 y 9 de Diciembre se definen las Copa de Oro y de Plata del TC y TC pista respectivamente (si queres saber cómo llega el TC míralo en el siguiente link https://www.amorporlosfierros.com/noticias/la-copa-de-oro-al-rojo-vivo ). Finalizando el año de automovilismo el 16 de diciembre se definirá el título de la clase 3 del Turismo Nacional, dado que el de la clase 2 quedo en manos de Nicolás Posco una fecha antes.

Contactanos 

© 2018

Posadas, Misiones Argentina

51204950_1166404916855512_57115887759901
51430993_288178771810700_237581573163686