EL FUTURO LLEGO! (Hace rato…)



Si bien la tecnología de autos eléctricos parece ser la última disponible, lo cierto es que la

misma data del inicio mismo de la historia del automóvil, a finales de XIX. Esta tecnología fue dejada de lado con el avance en producción de los motores de combustión interna,

propulsados por destilados de petróleo, pero cuanto más entramos al siglo XXI mas son las

pruebas de que el petróleo tarde o temprano se va a terminar, ya que sus reservas en el

mundo son finitas. Esto ha motivado a los fabricantes a buscar alternativas, donde el presente son los vehículos híbridos (movidos por gasolina y electricidad ) pero el futuro (al menos por el momento) parecen ser los autos completamente eléctricos; de hecho prueba de ello es que año a año pilotos de más renombre internacional se suman a la categoría Formula E, principal competencia de autos eléctricos del mundo, donde hasta el multicampeon de la principal categoría de autos de turismo (wtcc), José María López, tiene su butaca asegurada.


Toda esta introducción es para contarles que la provincia de Misiones, que por lo general suele llegar tarde a los avances tecnológicos, podría ponerse a la vanguardia en lo que a transporte se refiere gracias a la inversión de comerciantes visionarios locales que lejos de “achancharse” y culpar de sus bajas ventas al puente internacional, buscan la forma de innovar para beneficio propio y de todos los que tenemos tierra colorada en los pies. Es así como la empresa Electromisiones, referente en lo que a comercialización de materiales eléctricos se refiere, ha puesto en funcionamiento el primer prototipo de automóvil completamente eléctrico de la región.



El vehículo en cuestión nació en Santa Isabel Córdoba como uno más de la gran producción de Renault Kangoo producidos por dicha fabrica, este auto tuvo sus primeros días como vehículo comercial de la firma en cuestión, hasta que se decidió su conversión a vehículo

completamente eléctrico.


Dicha conversión no fue sencilla, puesto que si bien el medio propulsor fue comprado en

mercado internacional e importado a nuestras tierras, su implementación y adaptación a un

automóvil nacional demando gran trabajo. Es importante resaltar que únicamente el motor es eléctrico, mas el resto de sus componentes como ser suspensión, frenos etc son los originales del utilitario chico de Renault. En dicha conversión se destaca entre otros la participación del Ingeniero Francisco Gentile, quien se encargo de acoplar el motor eléctrico a la trasmisión mecánica.



El Electro auto Misionero cuenta con baterías de litio de última generación, como combustible del motor eléctrico adaptado a la transmisión original del Kangoo el cual logra una velocidad final estimada en 150 km/h, ya que la misma no ha sido probada. La autonomía del mismo es de aproximadamente 100 km, aunque con una conducción prudente, podría incrementarse en un 30%. La recarga de la misma dura aproximadamente 8hs, aunque con un sistema especial es posible recargar el 80% de la capacidad total en tan solo 30 minutos.





Contactanos 

© 2018

Posadas, Misiones Argentina

51204950_1166404916855512_57115887759901
51430993_288178771810700_237581573163686