GIRL horse POWER

En un año donde la igualdad de género fue un tema constante en las charlas de todos los días, una mujer argentina probo que no hace falta mostrar sus partes íntimas o realizar vandalismo para demostrar que está a la altura de los hombres. Y es que, muy por el contrario, con buzo anti flamas y casco, Ianina Zanazzi se midió de igual a igual con pilotos de gran renombre a nivel nacional y les gano, coronándose campeona de la categoría mono marca más potente de nuestro país.



El pasado sábado y de manera anticipada, Ianina se consagro campeona de la copa Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, convirtiéndose así (si la estadística no le falla a quien esto redacta) en la primera mujer en llevarse un campeonato a nivel nacional en nuestro país. Un sexto puesto en la primera carrera del sábado le alcanzo para consagrarse campeona, producto de una constancia difícil de conseguir en la economía de hoy en día. En dicha carrera llevada a cabo en el Oscar Cabalen de Alta Gracia Córdoba, quien se quedara con la victoria fue el local Facundo Chapur. En la competencia del viernes la victoria la obtuvo Julián Santero, quedando Ianina en un calculado puesto 5, en tanto que en la segunda carrera del sábado el triunfador fue Emiliano Spataro.



Es sabido que el automovilismo es un mundo de hombres, y que las damas a bordo de autos de carrera en categorías nacionales pueden contarse con los dedos de una mano, entre las que se destacan además de Ianina, Julia Ballario Violeta Pernice por citar algunas, y esperemos que este campeonato no solo le abra más puertas a Ianina, quien es la única piloto certificada por Porsche Alemania, como Instructora de manejo para el mercado americano; sino que inspire a otras chicas a subirse a una butaca y demostrar que les pueden correr sin ningún tipo de desventaja a los mejores.



No queremos cerrar esta nota sin sumarnos al pedido de Justicia por Zaira Rodriguez, quien fuera otra piloto con un futuro brillante, y que su luz se apagara producto de la inseguridad en nuestro país



Contactanos 

© 2018

Posadas, Misiones Argentina

51204950_1166404916855512_57115887759901
51430993_288178771810700_237581573163686