INITIAL D: DRIFT ANIMADO


El anime japonés se ha convertido en un tipo de arte en si mismo, con el paso de los años nos ha dado historias fantásticas, historias realistas, historias de deportes, donde podemos

nombrar a capitán tsubasa (conocido en esta parte del mundo como “los súper campeones”)

gran anime de futbol. O slam dunk, ambientado en el mundo de básquet. El mundo de los

motores no es ajeno a este tipo de animación, ya desde los comienzos del mismo tuvimos a

speed racer (conocido en Latinoamérica como “meteoro”) y su ya legendario mach 5.


A finales de la década del 90, más precisamente en 1998 llegaría el que se convertiría en un

icono y del cual hablaremos en esta nota: Initial D; el cual nos introduciría al mundo del

drifting, como no podía ser de otra manera, el estilo de animación Japonés con el deporte

Motor inventado por lo Japoneses.


Initial D Iniciaría su vida, como la mayoría de las series de anime, en las páginas de una revista, como un Manga, en este caso la revista fue Young Magazine, de la editorial Kodansha, en el año de 1995, el mismo fue escrito y dibujado por Shuichi Shigeno quien diera vida a Takumi y compañía, se dice, inspirado en la vida de Keiichi tsuchida el mítico DRIFT KING.


Pero ¿de qué trata Initial D? tratando de dar la menor cantidad de spoilers posible, diremos

que la historia gira en torno a Takumi Fujuwara, quien acaba de sacar su licencia de conducir, aunque el maneja desde muy chico, ya que ayuda a repartir los productos de la empresa de tofu que pertenece a su padre Bunta. Una noche acompañaría a su amigo Itsuki a ver una competencia automovilística que se realiza en su ciudad, puesto que allí se encuentra el Monte Akina, donde por las noches los jóvenes entusiastas de los motores realizan competencia para ver quién puede bajar más rápido la montaña. Esa noche en particular, llega hasta el monte Akina el famoso equipo “red sun” de los hermanos Takahashi a retar al equipo local, el Akina Speed star, los mismos llegan, un poco por su sed de convertirse en los mejores y otro poco por el rumor de que en esa zona existe un Toyota AE86 al que nadie puede seguir el paso. ¿Quién gana la competencia? Y ¿Qué tiene que ver el mencionado AE86 con el protagonista? Pues tendrán que ver la serie para averiguarlo.


Esta serie tiene la particularidad de mesclar animación tradicional con C.G.I. (computer

graphics image), esto último para las carreras, en las cuales podemos ver a grandiosos

automóviles japoneses como el Mazda rx7, los Nissan 240sx, Silvia y skyline GT-R, Mitsubishis lancer evolution entre un largo etc, dando todo para ser los mejores en estas pistas de montaña a los largo de las 6 temporadas que dura este anime.


Por último cabe mencionar que en china realizaron un live action de esta serie donde resumen bastante bien la primer temporada con la particularidad de que los autos son reales y no generados por computadora. Recomendamos ampliamente ver esta serie y sumergirse en el mundo del drift japonés, muy recomendada para los que gustaron de la tercer entrega de la saga fast and furious.



29 vistas

Contactanos 

© 2018

Posadas, Misiones Argentina

51204950_1166404916855512_57115887759901
51430993_288178771810700_237581573163686