¿Qué significa JDM?


Es posible que hayan visto en autos personalizados de procedencia oriental una calcomanía

con la sigla “JDM”, por lo general con los colores de la bandera imperial japonesa y se hayan preguntado qué significa la misma, pues acá te lo contamos.


Las siglas JDM significan literalmente “Japan Domestic Market” y se refiere a los productos

desarrollados y comercializados en el mercado Japonés exclusivamente. ¿Y qué tiene que ver esto con los autos se preguntaran? Pues hay automóviles que se venden o vendieron

únicamente para este mercado, difiriendo de sus pares para el mercado global, con características especificas que por lo general superan en prestaciones a estos últimos. Un

motor más potente, una configuración de suspensión distinta, una relación de caja diferente

pueden ser características especificas de un vehículo JDM, las cuales no han salido de Japón debido a regulaciones en cuanto a emisiones o seguridad.


Ejemplos de esto son autos como el Honda Civic type R EK9 o el mítico Nissan Skyline GTR, que si bien han salido de Japón, no lo han hecho comercializados directamente de fabrica, sino que han sido importados ya en el mercado de los usados.


Existe otra forma de poseer un automóvil JDM, esta sería tomar un auto japonés del mercado global e importar partes exclusivas del mercado japonés a fin de potenciar su mecánica y dejarlo a nivel de JDM de fábrica.


Actualmente existe un estilo de personalización que adopta esta sigla y posee características propias. Este tipo de personalización, deja de lado las luces de neón, los body kits extremos o los alerones exagerados (modificaciones que los amantes del JDM califican despectivamente como Ricer) y se basa más en la potenciación de los motores, manteniendo la estética original exceptuando las llantas que suelen ser más grandes, y las ópticas delanteras color ambar .


Por otra parte se empieza a sentir el movimiento KDM, que sigue las misma reglas pero con

automóviles de procedencia Coreana.


Por todo lo dicho es que no todo automóvil perteneciente a una marca japonesa es un JDM, es por eso que a un Toyota etios con una calcomanía JDM habría que verlo de la misma forma que a un gol brasilero con una bandera alemana.



16 vistas

Contactanos 

© 2018

Posadas, Misiones Argentina

51204950_1166404916855512_57115887759901
51430993_288178771810700_237581573163686