¿SABES CONDUCIR UNA MOTOCICLETA?


Motociclistas Misioneros Asociados

Manejar un moto vehículo lo hace cualquier persona con sus facultades motrices intactas, pero saber conducirlo es una cuestión diferente.


La siniestralidad en moto es altísima y la mortalidad en dicho vehículo es aún mayor. De hecho, el 80% de las prótesis utilizadas por el banco de prótesis de la Provincia de Misiones es destinado a motociclistas victimas de siniestros viales.


Charla sobre clínica de manejo seguro en motocicleta

Es por esto que los amigos de Motociclistas Misioneros Asociados decidieron realizar una clínica de manejo seguro en motocicleta; pero Ud. seguidor de amor por los fierros se preguntará ¿esta nota ya la no leí? Y les decimos que no.


En el marco de dicha clínica se convocó a miembros de moto grupos apuntados al tunning a modo de desafío a ver si con las motos con su suspensión modificada podrían sortear los diferentes ejercicios que forman parte de la clínica.


Es así como algunos de los miembros de Anonymous Team se dieron cita a fin de intentar superar dichos ejercicios planteados.


Anonymous Team Posadas, Misiones

El resultado fue más que positivo, por un lado porque jóvenes apasionados por el motociclismo pudieron conocer más a fondo el funcionamiento de sus vehículos y los elementos de seguridad mínimos para utilizarlos, si no que aprendieron técnicas y herramientas aplicables a la conducción urbana, los que, en mayor o menor medida, podría evitarles lesiones o en el peor de los casos, la muerte.


Es importante destacar que según estadísticas y muy por el contrario de lo que los motociclistas creen, el 82% de las muertes y lesiones de motociclistas se dan en ámbitos urbanos y no en ruta o autopista.


Cabe resaltar que tanto la clínica como esta nota, no van en contra del tunning o de la modificación de motocicletas, por el contrario, esta editorial aboga por todos los trabajos realizados con amor sobre cualquier tipo de vehículo motor, pero, siempre que pueda evitarse un accidente o una lesión, allí estaremos.


Instructor Alexander Krapp

De hecho y a modo de anécdota, al momento de cerrar las filmaciones del evento en cuestión, el propio instructor Alexander Krapp, único avalado por Honda Argentina para brindar clases de manejo seguro, además de tener decenas de cursos realizados para la conducción de motocicleta dada su condición de miembro de las fuerzas de seguridad especializado en la conducción de este tipo de vehículos, al pisar un cono mal ubicado en uno de los ejercicios sufrió una caída con su motocicletas ( una cbr 600) aproximadamente a unos 80 km/h no sufriendo más que una herida superficial cerca de su codo izquierdo, lo cual no solo demuestra la efectividad de las técnicas explicadas en la clase, sino también la importancia de los elementos de seguridad.


Las palabras de los protagonistas y las mejores imágenes en el siguiente video:



Contactanos 

© 2018

Posadas, Misiones Argentina

51204950_1166404916855512_57115887759901
51430993_288178771810700_237581573163686