TC 2020, LO QUE TENES QUE SABER





La espera fue muy larga (con un enero que pareció durar 100 días) pero al fin llego el segundo mes del año y con el vuelve el automovilismo. Si bien técnicamente los motores comenzaran a rugir el próximo fin de semana con la tercera y cuarta división de la ACTC, es decir TC Mouras y Tc Pista Mouras, el verdadero plato fuerte llegara los próximos 14, 15 y 16 de febrero en el autódromo de la ciudad de Viedma, donde el Turismo Carretera iniciara su actividad ( y romperá varias parejas 😉 ).





A continuación, haremos un breve repaso de las novedades que traerá la categoría en este nuevo año deportivo que comienza



LA CATEGORIA:





Arrancamos este repaso con una de cal y una de arena, ya que nuestros pedidos fueron oídos, y tendremos nuevamente clasificaciones los días viernes, volviendo al formato que tuvimos hasta el 2018 con una tanda viernes y una tanda sábado. Por otro lado, al igual que hasta el 2018, la final se correrá solo a 25 vueltas y no a 30 como fue el año pasado. Lamentamos esto último puesto que varias carreras de la temporada pasada, quizás producto del cansancio o del desgaste mecánico, tuvieron grandes sorpresas en las ultimas 5 vueltas (basta con recordar el abandono de Valentín Aguirre en la penúltima fecha para demostrar esto).





Por otro lado, se agrega un nuevo requisito para participar de la copa de oro. Los pilotos que pretendan ingresar a la misma deberán participar de las 10 fechas de la temporada regular, “Salvo excepciones que serán consideradas, evaluadas y aceptadas por el órgano fiscalizador. “, como cita textualmente el art. 15 del reglamento deportivo. Se especula que es nueva regla, se habría implementado debido a rumores de participaciones de pilotos de renombre (lease Rossi y Canapino) de competencias en el extranjero cuyas fechas se superpondrían con el TC.



LOS DEBUTANTES:



Como es habitual, algunos pilotos tendrán el ansiado “pase a la Máxima”. En este caso serán 3 los privilegiados.

Comenzando con el campeón del Tc Pista, Diego Ciantini, si bien se especuló que su ascenso de daría con la Dodge del JP Carrera, finalmente si debut “en primera” se dará con uno de los Torinos del Renault Sport Torino Team, reemplazando a Emiliano Spataro.





El subcampeón Marcelo Agrelo, hará su debut como piloto Titular en el Tc con un Torino 0km, bajo la estructura del Maquin Parts, donde corriera el año pasado con Dodge en el Tc Pista.





El ultimo debutante será Pablo Constanzo, quien también hará su debut con Torino, bajo su propia estructura, el SP Racing, luego de 7 años de correr en el Tc pista.





CAMBIOS DE MARCA



Al igual que los debutantes, seran 3 los pilotos autorizados por la ACTC, para correr con una marcar diferente en esta temporada.

Comenzando por el Monito Altuna, vuelve a la marca con la que obtuvo un subcampeonato en 2009. Dejará la penta estrella, para subirse a un Chevrolet del Alifraco Sport.





Por el lado del Ovalo, el picante Ruggiero defenderá sus colores, como lo hizo durante todo su paso por las divisiones inferiores. Era un pedido que Alan lo venía haciendo desde que subió a la máxima por su afinidad con la marca y su buen trato con la hinchada de Ford. Por ello dejara el Torino del sprint Racing y se sumara a la estructura de Mauro Gialombardo, con el auto que hasta el año pasado corriera el Pato Juan Manuel Silva y con el cual ganara la última fecha del 2019.





El Tubo Esteban Gini dejara al moño dorado, marca con la que tuvo pobres resultados, para volver con la marca con que debuto en TC. Competirá este 2020 con el Torino que dejará vacante Lionel Pernia en el Maquin Parts.





Un caso curioso es el de Valentín Aguirre, a quien se le autorizo el pase a Chevrolet, pero recién para el año 2020. Creemos, desde esta redacción, que dicha medida responde al hecho de que cuando se realizó el pedido se especulaba con el arribo a la máxima de Diego Ciantini con la Dodge del JP Carrera, recordemos que para “ascender al TC necesariamente tiene que ser con Dodge o Torino, pero al haber cerrado con el Renault Sport Torino Team, la necesidad de dejar libre ese auto no resultaba tan imperiosa.





Por último, es de destacar la Ausencia de Matias Rossi en esta temporada a punto de arrancar motores. El campeón 2014 aspirara a nuevos horizontes, corriendo en el Stock Car brasileño, con la marca que lo viene acompañando en otras categorías como el Súper Tc 2000 y el Top Race, es decir Toyota. no dudamos que elevara a los más alto la bandera nacional.





Y hasta aquí este breve pantallazo de lo que tenes que saber para el TC2020. Si les interesa saber sobre el mercado de pases que estuvo bastante movido este verano, hágannoslo saber en nuestras redes para una segunda parte.

132 vistas

Contactanos 

© 2018

Posadas, Misiones Argentina

51204950_1166404916855512_57115887759901
51430993_288178771810700_237581573163686