TC EN POSADAS: UNA VERDADERA FIESTA



Por décimo tercer año consecutivo el Turismo Carretera se hizo presente en el autódromo Rosamonte de la capital misionera y se vivió como una verdadera fiesta con más de veinte mil personas vibrando al compás de los motores.





Después de varios años azotados por el mal clima, resaltándose la competencia del 2017 donde la cantidad de agua precipitada al momento de correr la final hizo imposible culminar la misma, la última edición del TC en Posadas fue a pleno sol todos los días, eso sí, cabe aclarar, con un frio intenso, de los que pocas veces se vivió por estas latitudes, con temperaturas que por momentos rozaron los 0°.






El único incidente registrado tuvo que ver con una estafa realizada en inmediaciones del autódromo, donde una persona, Dario O, fue detenida por comercializar entradas falsas para el ingreso al circuito. Al momento de su detención, dicha persona poseía unos 40 boletos en su poder listos para ser vendidos.





Deportivamente fue un fin de semana interesante, con pilotos que fueron de menos a más y otros que al perecer mostraron todo desde el comienzo.






Luego de los entrenamientos parecía todo a pedir de Ford, dada la destaca participación de Juan Bautista De Benedictis, seguido por Facundo Ardusso el cual se mostró muy firme todo el fin de semana. El que se retiró preocupado ese viernes fue Matías Rossi, quien por un problema eléctrico no pudo realizar un tiempo digno ese día.







Ya el sábado en clasificación aparecieron los usuarios de Chevrolet a reclamar lo suyo de la mano de Jose Manuel Urcera, piloto que llego a esta fecha como líder del campeonato con una holgada diferencia en puntos respecto a sus perseguidores, quien se quedara con el mejor registro clasificatorio, le sucedería el antes citado Facundo Ardusso, quien había ganada en la edición 12 del TC en Posadas y que se afianzaba en ese segundo puesto para esta edición. Tercero quedaría Leonel Pernia, segundo en el campeonato. Cuarto quedaría Juan Pablo Gianini, con auto nuevo. Quinto lo Haría Rossi, ya recuperado del viernes y sexto lo Haría Alan Ruggiero, completando así las primeras filas de las 3 series dominicales.







El domingo arranco picante, puesto que en la primera serie, ganada en pista ´por el Poleman, este tuvo un par de toques con su perseguidor, Juan Pablo Gianini, a tal punto de prácticamente dejarlo sin pista a la salida de la primer curva. Por este motivo el líder del campeonato seria sancionado quedando finalmente como ganador el piloto de Ford.

La segunda serie se llevó adelante sin sobresaltos, y mostro como ganador a Ardusso, seguido por Rossi.





La tercera batería también tuvo un incidente, puesto que al momento de largarse la misma, Ruggiero se mostró visiblemente por delante de Pernia, quien tenía la posición de privilegio en dicha serie, lo que le posibilito a Alan tomar la primera posición y no soltarla hasta la bandera a cuadros. Posteriormente los comisarios lo obligaron a soltarla, ya que por la maniobra citada precedentemente lo recargarían con 4 puestos quedando finalmente Pernia como ganador de la serie.






La final mostro a GIanini intentando hacer la maniobra que Urcera no le permitiera, con Ardusso, esta vez si con resultado positivo capturando la punta de la carrera en la entrada a la recta principal para mantenerla hasta el final de la misma con Facundo quedándose también durante toda la competencia con el segundo lugar. Donde si hubo lucha fue por el tercero donde prácticamente durante toda la competencia estuvo en manos de Pernia, salvo por un par de vueltas donde Rossi puedo arrebatársela, pero no por mucho tiempo dado que el usuario de Torino la recuperaría en un futuro relanzamiento.







En definitiva al bajar la bandera a cuadros encontró a Juan Pablo Gianini por segundo fin de semana consecutivo como ganador en una categoría ACTC (recordemos que el fin de semana anterior gano en TC Pick Up), escoltado por Facundo Ardusso, Leonel Pernia completo el podio.





A líneas generales la carrera fue correcta, con un par de situaciones de sobrepaso, más que nada generada por la salida del auto de seguridad, pero Posadas no escapo al problema que está teniendo la categoría últimamente, de carreras sin muchos sobrepasos y que al final dejan sabor a poco. Están anunciados cambios respecto a las trompas de los autos para los próximos años, veremos si eso es suficiente para recuperar el encanto de la categoría más antigua del mundo.





Contactanos 

© 2018

Posadas, Misiones Argentina

51204950_1166404916855512_57115887759901
51430993_288178771810700_237581573163686