TOP 10 PELICULAS FIERRERAS



Se termino ese tiempo que sucede cada 4 años donde hasta el mas reacio a ver partidos de

futbol se toma su tiempo para ver algún encuentro de balompié (al menos para la Argentina). Por eso y porque se viene el receso invernal, donde la mayoría hace un cese en sus actividades debido al frio es que hemos decidió hacer este top.


Antes de empezar un par de aclaraciones, tratamos de buscar películas no tan conocidas asi que las rápidos y furioso o las mad max estarán fuera del top ya que la mayoría las conoce. El orden de las películas estará dado de las que creemos más conocidas a las mas “raras” por decirlo de alguna manera y el criterio de elección esta dado simplemente por el parecer de los que hacemos AMORPORLOSFIERROS.COM, así que si hay errores sepan disculpar. Espero lo disfruten y nos cuenten en nuestra pagina de Facebook si les gustaron o si ya las conocían.


Sin más dilaciones, el top:


10: Biker Boyz


Arrancamos el top bien arriba en el mundo de las 2 ruedas, protagonizada por Laurence

Fishburne esta película del 2003 nos ubica en el mundo de las carreras clandestinas (de hecho ese es su nombre en Latinoamérica) de motos. Una genial película que no solo nos muestra como funciona ese mundo, sino la interacción de los diferentes clubes que se dedican a esto. Al ser de la misma época de las primeras rápido y furioso, esta película escapo al radar de muchos que creían que era una copia de esta con motos, nada más lejos de la realidad.






9: TAXI (saga)


Si cuando escuchas este nombre lo asocias a la película estadounidense protagonizada por

Queen Latifah, dejame decirte amigo lector que te has perdido una joyita, ya que esa película es una remake de una película francesa de 1998 y cuyo guion fue escrito por el mismísimo Luc Besson, uno de los más prolíficos artistas del cine galo. Es una genial comedia con un Peugeot 406 como protagonista y la cual se convirtió en una saga de 4 películas (así que si conocías la primera, te quedan varias por ver.) También es importante resaltar que esta saga es uno de los primeros trabajos de la hoy mundialmente famosa Marion Cotillard.





8: Born to Race (saga)


Gran saga que muestra de forma realista el mundo de las carreras, de ¼ de milla en la primera y pista en la segunda (llamada born to race 2: fast track) y donde la mayoría de los actores fueron reemplazados, pero es una continuación directa de la primera.





7: Red Line


¿Chicas Hermosas, autos caros y veloces y una banda de Rock, que puede salir mal? Película del 2007 muy recomendada para los fanáticos de la saga rápido y Furioso. Y haciendo un poco de trampa en este puesto también incluimos a Redline, la cual comparte nombre con la anterior pero es una película de Anime del 2009 producida por el famoso estudio Madhouse, también ambientada en el mundo de las carreras, pero en este caso futurista.





6: The World´s Fastest Indian


Una Biophic en el top y la segunda dedicada a las dos ruedas. Con la genial actuación del

ganador del Oscar Anthony Hopkins, el cual personifica al protagonista Burt Munro, quien nos lleva al mundo de los récords de velocidad en los salares de Boneville.






5: La Caracas


Como este top trata de ser bastante amplio y no solo de ficción vive el hombre, la película de este puesto es un documental, de producción nacional, la cual cuenta la historia y los

pormenores del “Gran premio de América del Sur”, la competencia mas larga de la historia del Turismo Carretera donde participaron grandes de la talla de Juan Manuel Fangio y los

hermanos Glavez entre muchos otros.






4: A2 Racers


También conocida como Autobahnraser, es una película alemana cuya trama recuerda mucho a videojuego de carrera, por la cantidad y disparidad de los vehículos participes de la misma, y esto se debe a que la misma esta basada en una poco conocida serie de juegos de carreras para PC.





3: Wangan Mithnigth


Anteriormente en la pagina ya hablamos de Initial D (si no leyeron la nota acá les dejo el Link: https://www.amorporlosfierros.com/noticias/initial-d-drift-animado ). pues la historia de este puesto nació también como un Manga y compartió Paginas con la antes mencionada, en la revista Young Magazine de la editorial Kondansha. Si bien tal cual como su compañera en papel cuenta con una versión animada, aquí nos compete la versión Live Action. Allí nos contaran la Historia de Akio Asakura y el Mitico Akuma no zeto, auto tan, o quizás más, legendario que el Hachi Roku de Takumi. Dicho sea de paso, para los que no quieran ver el anime de Initial D, les recordamos que existe una versión Live action la cual resume bastante bien el comienzo de la Historia.




2: Turismo De Carretera


Así es, no es un error, además de ser el nombre de la categoría de automovilismo más antigua de la historia, es el nombre de un film del año 1968, de producción nacional, donde se cuenta a grandes rasgos como se corría en aquellos años, el taller de barrio, las peñas etc. Película recomendable para los apacionados de los autos clásicos, de la historia de nuestro deporte nacional y para los fierreros en general. Cada tanto la pasan por el canal Volver





1: Borning (saga)


Y el puesto numero uno nos llega desde el otro lado del mundo, desde Noruega, con una

genial comedia al estilo road movie con un Mustang amarillo como protagonista. ¡Si

disfrutaron la primera, no se pierdan la segunda en la cual todos los elementos que hicieron

buena a su predecesora los elevan aún más!






Contactanos 

© 2018

Posadas, Misiones Argentina

51204950_1166404916855512_57115887759901
51430993_288178771810700_237581573163686